Menú Cerrar

Asuntos y acentos

Los Hermanos en Cristo tenemos como denominación algunos acentos propios. Algunos de ellos provienen de nuestros orí­genes anabautistas. Además de sus raí­ces anabautistas, los Hermanos en Cristo fueron influidos a lo largo de su historia por diversos movimientos de renovación en el protestantismo evangélico, tales como el pietismo y el movimiento de santidad. De todo ello se derivan algunos énfasis, cuyo origen encontramos en las Escrituras.

«Pero yo, cuando sea levantado de la tierra, atraeré a todos a mí mismo.»

– Jesús

El Bautismo

En términos históricos, el bautismo por agua fue un ritual de iniciación y la práctica de casi todo cristiano. Fue un punto importante al comienzo del ministerio de Cristo y también un punto resaltante en Sus últimas palabras a los discí­pulos antes de su ascensión (Mateo 3:6; 28:19).

Leer más…

La Guerra

Vivimos en tiempos de violencia y de guerras. Los conflictos abundan, desde el abuso de los niños a las armas nucleares. La humanidad ha avanzado en cuanto a los medios de comunicación, el transporte, la educación y la medicina, pero al mismo tiempo, los métodos de destrucción se han hecho cada vez más horrendos y aterradores.

Leer más…

La Renovación Espiritual

Los Hermanos en Cristo siempre han sido receptivos a travez de su historia a la obra del Espí­ritu Santo. También hoy deseamos ser receptivos a lo que Dios le esta diciendo a la iglesia. Tanto en nuestras raí­ces históricas como en nuestras aspiraciones actuales, poseemos un rico contexto de renovación espiritual.

Leer más…

La Salvación

La salvación es una palabra ampliamente usada en el cristianismo. Significa libertad del pecado y del enemigo. Significa ser traí­do a la seguridad del Reino de Dios. Significa tener vida en abundancia (Juan 10:10). La Salvación tiene un doble carácter, salvación del pecado y salvación a vida eterna.

Leer más…

La Santificación

La santificación significa “ser apartado para Dios.” Dos ideas básicas y correlacionadas se contienen en esto. Una es la consagración en la que los cristianos deben considerarse a sí­ mismos la propiedad de Dios, comprados por el precio de la sangre de Cristo (1 Corintios 6:19, 20). Ellos deben dedicarse a sí­ mismos a hacer Su voluntad en todos los aspectos de sus vidas.

Leer más…

La Sexualidad

La sexualidad humana se extiende por casi todas las áreas de nuestra vida. La sexualidad implica mucho más que las diferencias fí­sicas entre los hombres y las mujeres y va más allá del acto fí­sico sexual en el matrimonio. Es la expresión de toda la persona entera que vive la sinfoní­a de la existencia humana.

Leer más…

La Violencia

En nuestro mundo, la violencia se ha convertido en una epidemia. En América del Norte, los asesinatos, las violaciones, los robos, los asaltos violentos y los allanamientos han alcanzado niveles alarmantes en las últimas dos décadas. Lo que es más alarmantes es la violencia en el hogar; todo tipo de abusos contra los niños, los cónyuges e incluso los padres.

Leer más…

Los Juegos de Azar

Los juegos de azar se han difundido en tal medida en América del Norte que se estima que los ciudadanos de EE.UU. y de Canadá gastan más en juegos de azar que en su comida o su vestimenta. (1) Los juegos de azar no sólo abundan en América del Norte; son un vicio que se encuentra en todas partes del mundo. Existen juegos de azar en casi todos lados.

Leer más…