Menú Cerrar

5. La nueva vida

Cuando recibes a Jesús en tu corazón, te conviertes en un hijo o hija de Dios, y comienzas ya ahora una vida que es eterna. Como dice la Escritura: «todo aquél que invocare el nombre del Señor, será salvo» (Romanos 10:13).

Para vivir la nueva vida, Dios envió su Espí­ritu, que ayuda a vivir a los creyentes según su plan. Los creyentes se asocian en una familia, llamada iglesia. En esa familia, Dios comienza a restaurar la creación, y a realizar sus planes para toda la humanidad.

Jesús nos dice cómo viven, con la ayuda de su Espí­ritu, los nuevos creyentes. Para conocer el mensaje de Jesús, tienes que leerlo tú mismo. Te recomendamos comenzar por el Sermón del Monte, que puedes encontrar en el Evangelio de Mateo, desde el capí­tulo 5 hasta el capí­tulo 7, inclusive.

Para llevar una vida de plenitud y bienaventuraza, tienes que orar diariamente y leer la Biblia. También tienes que comunicar a otros lo que Dios ha hecho por ti. Para realizar todo esto, necesitas el compañerismo y la ayuda de otros creyentes. Por eso tienes que buscar cuanto antes una iglesia cristiana. Evita las sectas y las religiones, y busca simplemente una iglesia donde se predique a Cristo y donde se enseñe la Biblia.

Si quieres conocernos a nosotros, no dudes en contactarnos. Estamos deseosos de poder ayudarte a seguir a Cristo con autenticidad y radicalidad. Es la mejor vida.